Dirigentes magisteriales aseguran que es urgente la reapertura de los centros educativos para que se puedan definir estrategias para saber en qué centros se pueden retomar las clases presenciales o semipresenciales, una vez que se inicie el año escolar y sobre el cual, la presidenta electa, Xiomara Castro, prometió enfrentar este tema en cuanto asuma su mandato.
La dirigencia magisterial ha reiterado que las escuelas y colegios no cuentan con las condiciones físicas para que los niños, adolescentes y jóvenes puedan regresar, pero que se debe trabajar para mejorar la calidad de la educación.
El dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Daniel Esponda, manifestó que ellos mantienen las condiciones de reparación de los centros educativos, la vacunación, mecanismo de bioseguridad confiable, esto para poder hablar de un regreso a clases presenciales.





