domingo, marzo 8, 2026

Los hogares empobrecidos que quieran energía gratis deberán tener medidor

Leer más...

La ayuda es parte de las promesas de campaña que hizo la hoy Presidente de Honduras, Xiomara Castro, el proyecto se conoció el miércoles en el Congreso Nacional y fue turnado a la comisión de dictamen respectiva.

“Según lo estimado por el gobierno, el impacto será de 540.9 millones de lempiras mensualmente. Es enorme la cantidad necesaria”. El entrevistado es del criterio que este beneficio tendrá implicaciones, ya que la industria y comercio, como se ha dicho que lo pagarán, trasladarán los costos a los precios de los servicios o productos finales.

Por otro lado, llama a darle más pensamiento a esta medida, ya que no existe claridad en la forma de financiarlo, se cree que serán los usuarios de la clase media y alta los que subsidiaran ese alto costo.

Pero insisten en que debe ser focalizado no todos los pobres que consumen menos de 150 kilovatios dejaran de pagar energía, sera enfocado a los hogares empobrecidos estos no tienen ni ventilador.

El titular de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, llamó a los consumidores a mantener los medidores en su lugar, dado que es delito removerlos, en alusión a lo que se publica en redes sociales (en un video el expresidente Mel Zelaya incito a quitar los contadores). algunas personas están incitando a eliminar los aparatos de medición, aduciendo que ahora la energía será gratis.

Barquero sostiene que la única manera de determinar el consumo menor a 150 kilovatios, es mediante la medición mensual, de lo contrario, el usuario que no tenga contador no aplicará a este subsidio.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Liberales aseguran respaldo al Congreso Nacional para impulsar juicios políticos contra altos funcionarios

La diputada del Partido Liberal, Alía Kafaty, afirmó que dentro del Congreso Nacional ya existirían los votos necesarios para...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img