domingo, marzo 8, 2026

Zambrano: Celebró el acuerdo ahora se debe repetir la votación para legalizar a Redondo: Zambrano

Leer más...

El jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, celebró el acuerdo de los diputados de Libre pero exigió que se repita la votación para legitimar la directiva que presidirá Luis Redondo.

“@PNHBancada celebra que haya prevalecido el diálogo en Libre y su alianza y se complace con la noticia de que llegaron a un acuerdo para terminar con su conflicto interno, esperamos que ese acuerdo sea en base a la Constitución, ley del CN y respetando el Estado de Derecho”, escribió el político en su cuenta de twitter.

El congresista acompañó un comunicado del partido en el que recuerda la necesidad de ratificar la presidencia de Redondo con los 65 votos que dice la Constitución.

Lo anterior, agregó, “mandaría un mensaje positivo al pueblo y a la comunidad internacional de respeto a la Constitución”.


COMUNICADO

La bancada del Partido Nacional celebra que haya prevalecido el diálogo en Libre y su alianza y se complace con la noticia de que llegaron a un acuerdo para terminar con su conflicto interno.

Esperamos que esta solución a su disputa a lo interno de su partido se traduzca en paz y tranquilidad para el país y un regreso a la institucionalidad en el Congreso Nacional. 

La bancada del Partido Nacional considera, con base a análisis de la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso Nacional, que la manera de legalizar y legitimar este acuerdo es volver a realizar la votación para elegir Junta Directiva del Poder Legislativo, con el respaldo de la mayoría simple (65 votos), y confirmar legalmente la decisión de Libre y sus aliados de que la presidencia recaiga en el diputado Luis Redondo.

Cualquier solución al conflicto debe hacerse respetando la Constitución y las leyes y con ello enviar un mensaje claro al pueblo hondureño y a la comunidad internacional del respeto a la Democracia y al Estado de Derecho, y del genuino interés de seguir generando las bases para un ambiente propicio para la atracción de inversiones, generación de empleo y desarrollo económico para la nación.

Tegucigalpa, MDC, 7 de febrero del 2022
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Liberales aseguran respaldo al Congreso Nacional para impulsar juicios políticos contra altos funcionarios

La diputada del Partido Liberal, Alía Kafaty, afirmó que dentro del Congreso Nacional ya existirían los votos necesarios para...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img