domingo, marzo 8, 2026

Realizan masiva protesta la Confederación de Patronatos de Honduras

Leer más...

San Pedro Sula, Cortés.
Desde horas de la mañana de este martes, miembros de la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (Conafeph) realizaron protestas simultáneas en las principales vías públicas de San Pedro Sula.

Los manifestantes mantuvieron presencia en puntos como el bulevar del este, bulevar del sur y en el centro de la ciudad, exactamente enfrente de la Municipalidad.
La manifestación provocó un caos vehicular, por lo que cientos de conductores se vieron obligados a optar por rutas alternas para llegar hasta sus trabajos. En tanto, pasajeros de autobuses se bajaron y caminaron largos tramos para llegar a su destino final.

“No permitiremos el desalojo a nuestros pobladores”, “Exigimos al Congreso Nacional la derogación de artículos y el Código Penal”, “Es necesario abrir espacios de participación a las comunidades”, se leía en algunos carteles de las organizaciones.
“El objetivo de esta manifestación masiva es que el Gobierno nos escuche y nos sentemos a dialogar, esperamos que el Congreso Nacional derogue el Código Penal vigente que afecta a los pobladores en cuanto a la protesta, la cual la criminaliza y es algo que fue promesa de campaña de la presidenta Xiomara Castro.

También estamos en contra de jueces y fiscales que están aliados con terratenientes para desalojar a los pueblos”, dijo un representante de la Conafeph.
Los protestantes demandaron el otorgamiento de títulos de tierras y proyectos de desarrollo social a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis). Asimismo, hicieron un llamado al unísono a todos los patronatos a nivel nacional para que hagan protestas en las diferentes comunidades.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Liberales aseguran respaldo al Congreso Nacional para impulsar juicios políticos contra altos funcionarios

La diputada del Partido Liberal, Alía Kafaty, afirmó que dentro del Congreso Nacional ya existirían los votos necesarios para...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img