miércoles, mayo 13, 2026

Interponen otra solicitud de amnistía para Rodolfo Padilla Sunseri

Leer más...

«Que se aplique la amnistía, acreditamos haber sido parte integrante de los colaboradores del expresidente Manuel Zelaya y de participar en la cuarta urna», acotó.

El abogado Rene Altamirano interpuso una nueva solicitud para que se le aplique el decreto de amnistía al proceso judicial contra su defendido, el exalcalde sampedrano, Rodolfo Padilla Sunseri.

Explicó que la aplicación del decreto 04-2022 se ha solicitado para la acusación de abuso de autoridad.

Agregó que «estoy en la obligación de acreditar en la audiencia que las acusaciones que se siguen contra Padilla Sunseri tenían motivación política».

Precisó que el juez que conoce la causa dará la resolución dentro del término de ley, el cual es de tres días «de manera que entre hoy y el lunes nos van a notificar a través de la Secretaría la resolución de este caso».

«Espero que esta vez si se le conceda la amnistía política a mi cliente, porque él reúne los requisitos, él ha sido un perseguido político», arguyó.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia Herbert Rivera confirmó que hay otras dos solicitudes mas de amnistiar al exedil y las mismas fueron programadas para el 4 y 8 de abril de 2022.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Exalcalde de Tocoa lo enviaron al centro penitenciario de Támara, en Francisco Morazán

Exalcalde de Tocoa enfrentará proceso judicial por asesinato de ambientalista Juan López La justicia hondureña dio un nuevo paso en...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img