A revisión expedientes de unos 2 mil policías depurados, todos estos policías inocentes serán recontratados.
La Secretaría de Seguridad revisará los expedientes de por lo menos dos mil policías depurados por supuestos actos de corrupción.

Además del reintegro a su trabajo, los policías están solicitando una indemnización para los familiares de los agentes depurados fallecidos, agregó Licona.
Según el profesional del Derecho, a todos estos agentes se les violentaron sus garantías constitucionales, incluyendo su imagen, ya que no por ser depurados no volvieron a encontrar trabajo en ningún lado.
La Comisión Depuradora en ese momento y que estaba encabezada por la abogada Vilma Morales, Omar Rivera y el pastor evangélico, Alberto Canales.
Según esta comisión, los agentes depurados estaban al servicio del crimen organizado y dentro de los listados despidieron a altos cargos, como jefes departamentales y directores de unidades dentro de la Secretaría de Seguridad.





