Excomisionada de la Policía, María Luisa Borjas. «nos preocupa tremendamente, todos los miembros de la familia están ocupando un cargo importante…»
La excomisionada de la Policía Nacional (PN), María Luisa Borjas, reprochó este lunes 22 de agosto en HRN que con los cambios a la Ley de Defensa y Seguridad cualquier persona puede dirigir la institución policial.

¿Qué pretenden con las reformas, que hasta La Pichu dirija la Policía?’
«Cómo van a creer que cualquier persona, sin conocimiento policial, va ir a dirigir la Policía, ¿será que están pensando mandar a La Pichu (hija de la pareja presidencial y actual diputada)?», expresó.
Borjas continuó diciendo «nos preocupa tremendamente. Todos los miembros de la familia están ocupando un cargo importante y como ahora se estila que aunque las personas sean electas para ser diputados las mueven a otros cargos».
Además, advirtió sobre un golpe técnico al Estado se está gestando con los cambios en la Ley de Defensa y Seguridad.
«Crean una figura de secretario ejecutivo, ¿para quien creen que podría ser?, pues nada menos que Mel, ya este momento él está gobernando, pero con esa nominación va a gobernar de derecho, es prácticamente un golpe técnico para Xiomara y eso no lo podemos permitir», sostuvo Borjas.
A criterio de la excomisionada, la Ley de Defensa y Seguridad se debe derogar y crear una nueva ley respetando los preceptos constitucionales.
«Vamos prácticamente a otra dictadura, el pueblo hondureño ya no aguanta más, salimos de una narcodictadura, vamos a otra dictadura y simplemente se ve que no mejoran las condiciones de vida de los hondureños», concluyó.
En las últimas horas, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, convocó a los miembros del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad a una reunión el miércoles 24 de agosto a las 2:00 de la tarde.





