La Comisionada Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Blanca Izaguirre, condenó todo tipo de apología al odio y recordó que el estigma y la discriminación ejercida contra personas del sector Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI) son prohibidos por el derecho internacional.
La titular del Conadeh indicó que las personas LGTBI, organizados en asociaciones civiles o como personas individualizadas, merecen la consideración y el respeto inherente a su dignidad humana, de parte de las instituciones públicas y privadas, funcionarios del Estado, así como de la sociedad en general, sin discriminación alguna.
Además, el Conadeh le recordó a la población que “toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituya incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia, está prohibida por la ley”.
Según advierte el organismo, el estigma y la discriminación ejercida contra personas LGTBI, se constituye en una grave violación a los derechos humanos, que es punible en la legislación hondureña por ser lesiva a la dignidad humana.






