lunes, marzo 9, 2026

Controversia en Honduras por la aprobación de anticonceptivo de emergencia (PAE).

Leer más...

El libre uso y comercialización de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE), que el miércoles aprobó la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, tiene dividida la opinión de los hondureños, comenzando por la Iglesia católica, que la considera abortiva.

Castro firmó el miércoles el acuerdo ejecutivo que permitirá el «libre uso y comercialización de la PAE» en el país, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

DISMINUIR EMBARAZOS NO DESEADOS

Luego de la aprobación del acuerdo para el libre uso y comercialización de la PAE, la Iglesia católica señaló en Twitter que «Honduras está de luto».

«De manera sigilosa aprobaron la comercialización de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE) en Honduras. No podemos vivir en un país donde la cultura de la muerte se promueve desde las autoridades. NO A LA PAE», enfatizó la Iglesia.

FORTALECER EDUCACIÓN

El sacerdote hondureño Carlos Rubio rechazó la aprobación de la PAE y abogó por promover la educación en valores.

En caso contrario, «vamos al precipicio con todas estas decisiones», afirmó Rubio, quien además considera que «no hay duda, que hay presiones de quienes promueven la cultura de la muerte».

Indicó además que el rechazo al uso de la pastilla «no es cuestión de tema religioso, de ir en contra de un Gobierno; no, las decisiones buenas se aplauden, pero las erróneas se señalan o lo que podamos ver de consecuencias hacia el futuro».

«La vida, desde la concepción, debe ser respetada y eso lo dice la Constitución, el fin primordial es la vida y eso tenemos que defenderlo todos, no como tema religioso, político o ideológico, sino de vida, de humanidad», enfatizó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Empresa privada recuerda calendario de descanso por Semana Santa y ajuste del feriado de abril

Tegucigalpa, Honduras. — El sector empresarial hondureño reiteró a la población y a los empleadores del país el calendario...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img