viernes, mayo 15, 2026

Directora del SAR se reúne con Comisionados de Unidad de Política Limpia

Leer más...

TEGUCIGALPA.- La Ministra Directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, sostuvo una reunión con los comisionados de la Unidad de Política Limpia con el fin de coordinar acciones interinstitucionales.

Esto a efectos de lograr el cumplimiento de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de los Partidos Políticos y Campañas Electorales, conocida por la población como la Ley de Política Limpia.

En la cita participaron los tres comisionados: Javier Franco, German Espinal y Kelvin Aguirre.

Los comisionados expusieron a la titular del SAR diferentes temas relacionados con los mensajes que se deben enviar a los Obligados Tributarios que a su vez participan en el proceso electoral en curso.

El Comisionado Javier Franco detalló que uno de los aspectos planteados fue lo relacionado con la denominación de las cuentas bancarias que están utilizando o que utilizarán los partidos políticos y candidatos presidenciales para recaudar fondos para sus actividades promocionales.

Indicó que en esta nueva etapa política esas cuentas bancarias deben llevar el nombre de la persona responsable misma que debe contar con su Registro Tributario Nacional (RTN) y su respectivo registro de huellas.

El Comisionado informó que estas coordinaciones de igual manera las van a realizar con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros y otras instituciones del Estado, todo con el fin de lograr el cumplimiento de la ley.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Más de 3 mil casos de dengue se reportan en Honduras durante 2026

La Unidad de Vigilancia de Salud (UVS) de la Secretaría de Salud (Sesal) informó que Honduras registra más de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img