viernes, mayo 15, 2026

El RNP suspende emisión de cédulas por supuesta falta de materiales

Leer más...

TEGUCIGALPA.- A tan solo cinco meses de las elecciones generales, el Registro Nacional de las Personas ha anunciado que suspende toda entrega de cédulas de identidad debido a una falta de materiales relacionada con una crisis de presupuesto en la institución.

Así, pues, que todas las personas que llegan a tramitar tan importante documento -la mayoría jóvenes- al Programa de Identificación Nacional son recibidos con respuestas ambiguas acerca de cuándo recibirán el documento.

«Cuando llegue el material», les dicen.

Mientras que la Secretaría de Finanzas asegura que ya transfirió el presupuesto electoral al RNP, los del Registro aseguran que no hay dinero ni para pagar los sueldos de los empleados.

De acuerdo a Gerardo Martínez, subdirector técnico del RNP, se encuentran esperando material para sacar medio millón de cédulas.

«Por ahora solo estamos atendiendo las emergencias», añadió.

Además, expuso que están esperanzados a que el Congreso Nacional apruebe un presupuesto electoral de 260 millones de lempiras.

El material para suplir medio millón de cédulas llegaría a finales de julio, pero no bastará para toda la demanda.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Más de 3 mil casos de dengue se reportan en Honduras durante 2026

La Unidad de Vigilancia de Salud (UVS) de la Secretaría de Salud (Sesal) informó que Honduras registra más de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img