TEGUCIGALPA.- El jueves trascendió en varios medios noticiosos que Míriam Guzmán, directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), recibió un aumento de 70 mil lempiras a mediados del presente año.
Pero este viernes el SAR ha emitido un comunicado explicando que no se trata de ningún aumento, sino de una mala interpretación de la información, puesto que el subidón en el sueldo se debía al pago del catorceavo.
Aclaración
En tal sentido, explicaron:
«En cumplimiento a los lineamientos que uniforman la información que se coloca en los Portales de Transparencia Institucional, en el mes de junio se publicó la remuneración mensual de los empleados del SAR. Y el pago proporcional del décimo cuarto mes de salario, lo cual sumado resulta en un monto mayor al salario mensual correspondiente, con lo que queda evidenciado que de manera maliciosa no se realizó la correcta interpretación de la información sustraída del Portal».
«Reiteramos a la ciudadanía que no ha existido ningún incremento salarial, la escala vigente es la misma que establece el régimen de Carrera de Empleados y Funcionarios del Servicio de Administración de Rentas», añadieron.





