miércoles, marzo 11, 2026

MEU inconforme con la Comisión y aseguran que la crisis continuará

Leer más...

TEGUCIGALPA.- La tarde del miércoles la Comisión Especial anunció mediante conferencia de prensa la aprobación del 90% de las peticiones planteadas por el Movimiento Estudiantil Universitario. Sin embargo, el MEU anunció en respuesta que les están dando «atól con el dedo» y aseguraron además que la crisis continuará.

El Congreso Nacional aprobó luego de dos debates el dictamen presentado por la Comisión Especial.

Uno de los puntos más importantes concierne la salida definitiva de la actual rectora, Julieta Castellanos, que ya queda estupilado será el 25 de septiembre. Al día siguiente la Junta Dirección Universitaria (JDU) deberá asignar a un rector interino.

Aunque lo que más han clamados los jóvenes del MEU ha sido la salida de Julieta (temiendo una reelección), la confirmación de su salida no los ha dejado para nada satisfechos.

Reacción del MEU

Los estudiantes aclararon mediante sus redes sociales que la aprobación del dictamen que elaboró la Comisión Especial designada por el Congreso Nacional no es lo mismo a que hayan aprobado el anteproyecto de Ley del MEU.

Esto «ni en lo más mínimo», según el MEU.

«La Junta de Dirección Universitaria actual ESTÁ DE MANERA ILEGITIMA y ¿ellos van a elegir un rector interino?», cuestionaron también.

«El rector interino va a elegir a la nueva JDU que hará el siguiente concurso de rector PASÁNDOSE POR ENCIMA DE LA LEY ORGÁNICA que establece que esa es atribución del Consejo Universitario que actualmente no integra a estudiantes y no permite a los docentes la elección de sus representantes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Juicio político

10 marzo 2026  Nery Alexis Gaitán Parece que los políticos hondureños nunca van aprender la lección que los intereses de la...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img