sábado, marzo 7, 2026

Partido Libre celebra triunfo de Maduro en Venezuela.

Leer más...

Libre de Honduras aplaude la victoria de Maduro en Venezuela y niega cualquier indicio de fraude

En una contundente muestra de apoyo, el partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras ha celebrado la reciente victoria electoral de Nicolás Maduro en Venezuela, rechazando categóricamente cualquier insinuación de fraude. Rafael Alegría, un destacado dirigente de Libre, quien formó parte de la delegación hondureña que viajó a Venezuela para observar las elecciones, fue enfático al afirmar la transparencia del proceso.

“Nosotros observamos el proceso. Más de mil observadores internacionales estuvimos presentes en las urnas y, difícilmente, podía haber fraude porque este proceso está automatizado y auditado”, declaró Alegría. La delegación hondureña, liderada por Alegría, estuvo integrada por diversos representantes del gobierno y de la sociedad civil, todos comprometidos con asegurar la legitimidad del proceso electoral.

Por otro lado, el coordinador de Libre y expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, quien también estuvo presente en Venezuela, felicitó personalmente a Maduro por su “inobjetable triunfo”. Zelaya resaltó que la victoria de Maduro, con una ventaja de 7 puntos, representa un claro mandato del pueblo venezolano a favor de la paz y la continuidad del proyecto iniciado por Hugo Chávez.

La presidenta de Honduras, Xiomara de Zelaya, también extendió sus felicitaciones a Nicolás Maduro, destacando la valentía del pueblo venezolano en reafirmar su soberanía y el legado histórico de Chávez. “El valiente pueblo de Venezuela ha logrado un inobjetable triunfo que reafirma su soberanía y el legado histórico de Hugo Chávez”, afirmó la mandataria hondureña.

La reacción de la presidenta se produjo tras el anuncio de la reelección de Nicolás Maduro para un tercer mandato consecutivo de seis años, una noticia que resonó en toda la región. Xiomara de Zelaya enfatizó la importancia de respetar la voluntad del pueblo venezolano y llamó a la comunidad internacional a reconocer la legitimidad del proceso.

A pesar de que algunos estados y actores internacionales no han reconocido los resultados, Alegría y otros líderes de Libre insistieron en que la mayoría de la comunidad internacional sí ha aceptado el veredicto del pueblo venezolano. “Definitivamente, no hay paso atrás”, sentenció Alegría, subrayando el compromiso de Libre con la democracia y la soberanía de los pueblos latinoamericanos.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Liberales aseguran respaldo al Congreso Nacional para impulsar juicios políticos contra altos funcionarios

La diputada del Partido Liberal, Alía Kafaty, afirmó que dentro del Congreso Nacional ya existirían los votos necesarios para...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img