Congreso da luz verde para continuar obras hospitalarias en Tocoa y Choluteca

Leer más...

El Congreso Nacional de Honduras aprobó en un solo debate la continuidad de 11 contratos destinados a la construcción y puesta en funcionamiento de hospitales públicos en las ciudades de Tocoa, Colón, y Choluteca, con el objetivo de fortalecer la atención sanitaria en distintas regiones del país.

La Comisión Legislativa de Finanzas y Cooperación Externa emitió dictamen favorable para respaldar los contratos suscritos por el Estado, permitiendo así la reanudación y avance de las obras hospitalarias.

Entre los proyectos más importantes figura el Hospital San Isidro de Tocoa, correspondiente al contrato UEP-PARH-001-2024-SS, con una inversión de 58 millones 990 mil 092 dólares y cuya finalización está prevista para el 21 de julio de 2026.

Asimismo, se aprobó el contrato UEP-PARH-002-2024-SS para el Hospital Regional del Sur en Choluteca, desarrollado por la empresa china SFECO Group, con una inversión de 61 millones 246 mil dólares y fecha estimada de entrega para el 12 de agosto de 2026.

Las autoridades señalaron que ambos proyectos representan una inversión superior a los 120 millones de dólares y buscan ampliar la capacidad de atención médica y mejorar la infraestructura hospitalaria en zonas consideradas prioritarias para la población hondureña.

Con esta aprobación legislativa, las obras podrán retomar su ejecución y avanzar hacia la culminación de dos importantes centros asistenciales para el país.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Lluvias y tormentas marcarán la jornada de este viernes por efectos de una vaguada y vientos del Caribe

Tegucigalpa, Honduras. Las condiciones meteorológicas para este viernes 10 de julio estarán caracterizadas por un incremento de las lluvias...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img