Honduras Multimedia

VIDEO: Parecía Carnaval protesta contra el peaje en El Progreso

EL PROGRESO.- Los habitantes de la ciudad de El Progreso siguen firmes en su convicción de vencer el cobro de peaje y no paran de organizar protestas y marchas en su contra.

La tarde y noche del sábado se realizó la más reciente.

“Parecía un carnaval”, relató el ingeniero Jorge Díaz, un protagonista infaltable en la lucha contra el peaje en El Progreso.

Un buen grupo de personas se movilizaron hasta las nuevas casetas de peaje que suponen un gran costo a los ciudadanos que viajan a diario entre El Progreso y San Pedro Sula.

San Pedro Sula – El Progreso

Existe una estrecha relación entre las dos ciudades, una que comprende un intercambio de fuerza laboral y comercio que se estaría viendo amenazada con el pago de peaje entre las dos.

Una pancarta que se ondeó en la protesta de ayer decía:

“”L. 227,000″ pagará este bus ruta SPS – El Progreso por este peaje al año.”

Una gran cantidad de ciudadanos se unieron a una caravana de protesta contra el peaje, todos pasaron por las casetas sin pagar un lempira.

Los protestantes tenían música, bailaron entre sus consignas y exhortaban a los autos que iban pasando a cruzar sin pagar.

“No pague peaje, tenga buen viaje”, gritaban algunos.

En respuesta, aquello conductores simpatizantes (la vasta mayoría) respondían con el sonido de sus bocinas, lo cual animaba por su parte a los protestantes.

En la ciudad de El Progreso nació, sin duda alguna, un movimiento en contra del cobro desmesurado de peajes , un movimiento que se está extendiendo por todo el país.