Honduras

Abogada de Kevin Solorzano niega que le esté pagando el crimen organizado

TEGUCIGALPA.- La ex esposa del asesinado ex fiscal Edwin Geovanny Eguigure dijo en unas polémicas declaraciones que la defensa de Kevin Solorzano era pagada por el crimen organizado.

A Kevin Solorzano se le acusa de haber asesinado al ex fiscal Eguigure por contrato; según la acusación de la ex esposa de Eguigure, los mismos criminales que le pagaron para realizar el asesinato estarían pagando ahora a los abogados que ahora lo defienden.

Por su parte, Celeste Cerrato, una abogada de Kevin Solorzano respondió a la acusación:

“Es una insinuación bien aventurada”, respondió Cerrato, “yo más bien llamaría a los familiares de las victimas a que guardemos la prudencia y la cordura porque en realidad lo único que nosotros hacemos es ejercer una representación y lo que anhelamos es la búsqueda de la verdad”.

“No hay necesidad de hacer insinuaciones”, agregó la abogada Cerrato.

“Con que se nos pregunte con toda tranquilidad podemos responder, de hecho, siempre lo hemos manifestado a nosotros se nos buscó, nos buscó la madre de Kevin Solorzano y la atendimos como cualquier cliente”, explayó.

La abogada admitió que en un principio se hizo una propuesta económica, pero que al darse cuenta del caso que trataban, prefirieron manejarlo sin honorarios, ya que su firma lleva casos pro bono.

¿Cómo es un caso pro bono?

Pro bono es una expresión latina que significa “para el bien público” y que se usa para designar al trabajo voluntario que realizan distintos profesionales.

Y si bien generalmente se relaciona con el servicio que abogados prestan de forma gratuita, este concepto se relaciona con la labor que profesionales de distintos ámbitos entregan a la comunidad, respetando ciertos estándares de calidad.