Animal Politico De último momento

Doris Gutiérrez: elección de magistrados fue hecha de manera fraudulenta

TEGUCIGALPA.- Doris Gutiérrez, diputada por el partido PINU-SD (Partido Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata), ha denunciado la mañana del miércoles que la selección de los 15 aspirantes a magistrados fue hecha de manera fraudulenta.

Gutiérrez, quien es miembro de la comisión encargada de hacer la selección, asegura que los 15 candidatos finalistas fueron electos sin ningún tipo de votación.

“Yo no puedo dar fe de quienes votaron porque no hubo reunión, creo que tenemos que ser una comisión seria y responsable”, declaró la funcionaria pública esta mañana.

Según Doris Gutiérrez, las autoridades han actuado de mala fe.

Ha revelado que todos los miembros que integran la comisión habían sido convocados inicialmente a las 2 de la tarde para brindar sus respectivas evaluaciones de los 90 candidatos.

Sin embargo, afirma que al llegar puntualmente a esa hora se le informó que la cita había sido postergada para las 5 de la tarde.

“Fuimos convocados para las 2:00 de la tarde, donde su servidora estaba en el Congreso Nacional, luego nos dijeron que se pasaba para las 5:00 de la tarde. Yo estuve puntual y subí a la secretaría, no había nadie, solo algunos técnicos, pero no miré a ningún diputado de la comisión”, explicó la diputada.

“Les dije que iba a dar mi nota en presencia de la comisión y me dijeron que ya todos habían dado la puntuación en sobres. Cuando llegué a mi casa miré que salió el presidente de la comisión dando la lista de 15 finalistas”, agregó.