Honduras

Suspenden Juicio de Kevin Solórzano hasta noviembre por irregularidades

kevin solórzano, juicio de kevin

TEGUCIGALPA.- Inconsistencias en las versiones de ciertos testigos de la parte acusadora, han obligado a las autoridades a suspender el juicio contra Kevin Solorzano por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure.

El juicio queda suspendido y se retomará hasta el 7 y el 9 de noviembre.

Las inconsistencias se dieron en el tercer día del juicio oral y público, en el cual Solórzano se enfrenta a más de 30 años de prisión de ser encontrado culpable.

Testifica la viuda de Eguigure

María Auxiliadora Sierra, la exesposa del fiscal asesinado, fue la primera en brindar testimonio.

Al finalizar, la defensa de Solórzano objetaron puesto que su testimonio no coincidía con la declaración que brindó la testigo en la audiencia inicial del caso.

Quedó demostrado que, en efecto, su versión había cambiado.

Segundo testigo da mayores discrepancias

La mayor confusión la generó el segundo testigo, quien admitió que el fiscal del Ministerio Público lo había presionado en su primera audiencia para que encubriera su identidad.

Según el testigo, el fiscal lo presionó para que se hiciera pasar por un “trabajador”, cuando este en realidad es un familiar de la victima.

“Nos ha preocupado porque nos hemos dado cuenta que con la declaración del segundo testigo, dice él que por instrucciones del fiscal del caso se suplantó su identidad para que declarara como una persona distinta a quien es y eso nos parece un hecho muy grave y pedimos que sea investigado por las autoridades competentes”, dijo Jaír López, uno de los representantes legales del joven Solórzano.