Honduras Sucesos

Una cantante y una periodista capturadas en Protesta Antipeaje

cantante y una periodista capturadas

SAN PEDRO SULA.- Una cantante y una periodista estuvieron entre los capturados el día de ayer en las cercanías de la estación de peaje de Siguatepeque.

karla-lara-maribel
Karla Lara y Sandra Maribel Sánchez.

El día sábado se dio una movilización masiva hacia ese lugar con el fin de protestar en contra del cobro que muchos consideran injusto. “Gran Caravana de la Soberanía Nacional”, así le llamaron los manifestantes al evento.

Karla Lara, cantante hondureña de gran trayectoria estuvo entre las personas capturadas. Así lo fue también la periodista hondureña reconocida a nivel mundial, Sandra Maribel Sánchez.

Ayer trascendió también en la página oficial de Radio Progreso que el distinguido Padre Melo también había sido detenido.

El mismo Melo denunció las capturas de Lara y Sánchez en su página personal de Facebook.

“Quiero expresar mi total repudio y denunciar públicamente la acción alevosa y criminal de las autoridades hondureñas en contra de nuestra compañeras/os de ERIC y radio Progreso y particularmente el uso despiadado de la fuerza en contra de la reconocida, connotada periodista Sandra Maribel Sánchez”, publicó Melo.

“Ella fue golpeada, y junto con la artista y defensora de derechos humanos, Karla Lara fueron capturadas y remitidas a una de las postas policiales de la capital”, agregó.

En otro punto, el Padre Melo cuestionó el actuar de las autoridades:

“¿Es delito protestar contra las casetas de peaje que violan el derecho a la libre locomoción de los ciudadanos y ciudadanos? ¿Dígannos cuál es nuestro delito?”

La periodista Sandra Maribel Sánchez confirmó que fueron liberadas la madrugada de este domingo.

Más Detenidos

Jorge Díaz, protagonista de las protestas antipeaje confirmó a El Periódico.HN que se realizaron más capturas por parte de la policía.

Entre esas personas, destacó a los defensores de los Derechos Humanos: Pedro Landa y Eleana Borjas.

Estas personas fueron detenidas en la estación de peaje de Zambrano, cuando intentaban unirse a las protestas que se estaban realizando en la de Siguatepeque.