Honduras

Insólito: UNAH lanza “medicamento” contra la violencia en Honduras

UNAH lanza "medicamento" contra la violencia

TEGUCIGALPA.- En un acto insólito, las autoridades de la UNAH han anunciado el lanzamiento de un supuesto medicamento que ayudará a reducir la violencia en Honduras.

Contraviol, se llama el medicamento. Su nombre viene de la unión de las palabras “contra” y “violencia”.

En una campaña publicitaria de lo más ambigua, aparecen jóvenes reaccionando con gran alegría y entusiasmo después de recibir el paquetito de pastillas Contraviol.

El técnico de fútbol nacional, Primitivo Maradiaga, también aparece en uno de los cortos videos promocionando las pastillas.

“Tomo Contraviol”, es todo lo que dice el “Primi” en el breve clip de video.

Medicamento ficticio

Contraviol es a todas luces un medicamente falso, y se trata de una campaña de cambio social impulsada por el IUDPAS (El Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad).

Con dicha campaña se pretende concienciar a los jóvenes universitarios y promover así la paz en nuestra sociedad.

Mañana martes 8 de noviembre será lanzado oficialmente.

A los estudiantes interesados se les regalará un paquetito de 10 tabletas “con sabor agradable”, según informaron autoridades de la UNAH.

Las tabletas, por supuesto, no están hechas de ningún compuesto  médico y no causarán ningún efecto real en quien las consuma.

No habría ninguna diferencia en consumir un dulce cualquiera.

Sin embargo, se espera con esto crear un efecto psicológico y social positivo entre la comunidad universitaria, al menos.

“Las violencias viven con nosotros porque les damos vida, porque las practicamos y las legitimamos, en ocasiones sin darnos cuenta, en ocasiones totalmente a propósito, cada día”, se indica en el paquete del fármaco de mentiras.

Con ingerir este placebo, se supone que las tales “violencias” desaparecerán de entre los hondureños.