Honduras Sucesos

3 jóvenes estudiantes hondureñas se accidentan en los Estados Unidos

jóvenes estudiantes hondureñas se accidentan

EEUU.- Tres jóvenes estudiantes hondureñas estuvieron involucradas en un terrible accidente automovilístico la madrugada del domingo.

El hecho se dio a eso de la 1 de la madrugada en la autopista Interestatal 70 de la ciudad de Saint Louis, estado de Missouri.

choque-usa
El carro en el que iban las hondureñas.

Los nombres de las tres hondureñas son: Andrea Samayoa, Laura Zúñiga y Marianne Olyslager. Esta última se encuentra en estado muy delicado de salud.

Las tres fueron compañeras de colegio en la Escuela Internacional Sampedrana (EIS) y actualmente se encontraban realizando estudios universitarios en aquella ciudad del norte.

Marianne Olyslager en estado crítico

En un reporte inicial de un medio noticioso de Saint Louis, Missouri, se decía que una persona había perdido en el accidente.

En un inicio se dio a conocer que se trataba de Marianne Olyslager, solo para que en la noche del domingo familiares de la susodicha negaran la versión.

Confirmaron que esta seguía con vida. Sin embargo, en estado delicado de salud.

Informaron que la joven se encontraba en un coma inducido por los médicos debido a un edema cerebral.

El edema cerebral es un término médico que se refiere a una acumulación de líquido en los espacios intra o extracelulares del cerebro. Esto provoca una inflamación del mismo.

Debido a esto, Olyslager sería sometida a una cirugía en la cual se removería una parte de su cráneo- con el fin de darle más espacio a su cerebro inflamado.

La cirugía estaba programada para la noche del domingo. Familiares no han informado el resultado de la misma.

Los padres de Olyslager viajaron anoche para acompañar a su hija.

La colisión

Según KMOV, 3 carros participaron en el accidente. Un tramo de la Interestatal 70 permaneció bloqueado por al menos 4 horas mientras autoridades llevaban a cabo una investigación.

Cabe destacar que esta autopista tiene un límite de velocidad en ciertos tramos de hasta 70 millas por hora, poco más de 112 kilómetros por hora.