Animal Politico Elecciones 2017

VIDEO: Portavoz de la Casa Blanca habla contra la reelección de Juan Orlando

SAN PEDRO SULA.-  El Portavoz del Estado de la Casa Blanca, Mark Toner, respondió ayer una pregunta sobre la Reelección en Honduras en plena conferencia de prensa.

“Presumo que usted tiene una opinión respecto a los comentarios del actual presidente en los que deja a entender que va por la reelección. Aún cuando está específicamente prohibida en la Constitución…”, dijo un reportero a Mark Toner.

“Sí, la tengo”, contestó Toner.

“Depende del pueblo hondureño determinar su futuro político a través de sus instituciones y procesos democráticos”, dijo el portavoz como si estuviese siguiendo un guión predeterminada y ensayado.

Para acto seguido salirse del mismo y agregar ya de manera más natural y suelta:

“En general, las reglas del proceso democrático, como los límites al mandato, no deberían modificarse para beneficio de quien esté en el poder”.

JOH respondió rápidamente al comentario de Toner

“Mire, yo no podría creer que un portavoz de la Casa Blanca o del Departamento de Estado se atrevería a decir algo que irrespete los procesos democráticos de Honduras o las instituciones”, dijo Juan Orlando Hernández.

“Eso sería gravísimo”, agregó.

Embajada de Estados Unidos en Honduras respalda a Juan Orlando

embajadaCasi inmediatamente después de la conferencia de prensa brindada por Juan Orlando Hernández, la embajada de Estados Unidos en Honduras emitió un comunicado respaldándolo.

“Los medios de comunicación y otros están interpretando las declaraciones del Portavoz como oponiéndose a la candidatura del Presidente Hernández a la reelección en Honduras. El gobierno de los Estados Unidos no se opone a que el Presidente Hernández u otros se presenten a la reelección de acuerdo a los procesos democráticos de Honduras”, dejó saber el anuncio.

Queda clara la postura oficial del gobierno de los Estados Unidos en lo referente a este aspecto, por más que la postura personal de algunos de sus funcionarios sea otra…