Animal Politico El Mundo de Ahora

VIDEO: Sabias palabras de Barack Obama contra la Reelección

EEUU.- En uno de los que será de sus últimos discursos, el presidente Barack Obama trató el tema de la reelección presidencial.

En Estados Unidos, es legal que un presidente se reelija por un mandato adicional. Obama mismo fue reelecto una segunda vez, y confesó sentir el deseo de hacerlo por una tercera.

Pero eso, claro está, sería ilegal.

“No entiendo eso”, dijo.

“Yo estoy en mi segundo periodo. Ha sido un privilegio extraordinario para mí servir como Presidente de los Estados Unidos. No puedo imaginar un honor más grande o un trabajo más interesante. Amo mi trabajo.”, explicó.

“Pero bajo nuestra constitución no puedo postularme otra vez”, aclaró.

“Yo de hecho pienso que soy un buen presidente, creo que si me postulo podría ganar de nuevo.”, confesó Obama.

“Pero no puedo. Hay mucho que me gustaría hacer para mantener a EEUU en movimiento, pero la ley es la ley. Y ninguna persona está por encima de la ley. Ni siquiera el presidente”, indicó el presidente de los Estados Unidos.

“No entiendo porque la gente se quiere quedar por tanto tiempo”, agregó, ante los aplausos de la audiencia.

El primer paso hacia un camino peligroso

“Cuando un líder quiere cambiar las reglas a mitad del juego solo para permanecer en el poder, se arriesga a la inestabilidad, y a la contienda y esto es a menudo solo el primer paso hacia un camino peligroso”, puntualizó el presidente.

“A veces oyes a un líder decir “Bueno, es que yo soy la única persona que puede unir esta nación”. Si eso es cierto, ese líder falló en construir la nación.”, aseveró.

Palabras muy puntuales del ya experimentado Barack Obama, quien está a punto de entregar el poder al nuevo presidente electo, Donald Trump.