Animal Politico Elecciones 2017

Juan Orlando Hernández confirmó al fin que sí va por la Reelección

La doble moral de la reelección

TEGUCIGALPA.- Juan Orlando Hernández, actual presidente de Honduras, confirmó el miércoles pasado que después de todo sí va por la reelección.

“A los amigos de mi partido, al pueblo hondureño en general, hoy quiero hacer público que he tomado la decisión de aceptar ser el candidato de estas dos corrientes del partido, asumiendo ese compromiso.”, dijo el presidente en una conferencia de prensa.

“Lo vamos a llevar a cabo con altura, con respeto, como deber ser”, agregó al respecto.

“Yo quiero aprovechar para decirle al Congreso Nacional y al pueblo hondureño que en el Congreso ya está una iniciativa ciudadana para ponerle límites a la reelección y estoy convencido que como otros pueblos del mundo agotaron ya este debate, una vez su órgano legislativo decidió ponerle límites que en sistemas presidencialistas como los nuestros son de un periodo adicional y punto”, declaró Juan Orlando, asegurando así que su pretensión de continuar en el poder es solo por un término más.

No hará campaña

“Quiero dedicarme a las tareas de gobierno”,  dijo además el mandatario.

Comentó así que no invertirá tiempo y esfuerzo en “labores de proselitismo” y que las mismas recaerán en aquellos que lo acompañan en sus movimientos políticos.

La confirmación final de su postulación a presidente de la nación por segunda vez consecutiva, a pesar  de estar esto claramente prohibido en la Constitución de la República ha generado controversia e inestabilidad en el país.

Ya se han registrado diversas protestas y muchas figuras públicas se han pronunciado en su contra.