Honduras

VIDEO: Ciudadano de Tela protesta por recibo de luz de 8,000 Lps.

Tela.- Walter Chacón, un ciudadano de la bella ciudad de Tela, en el departamento de Atlántida, está protestando desde el día jueves contra la Empresa Energía Honduras.

Esto debido a que, según un recibo que muestra, le están cobrando 8,000 lempiras por consumo de energía eléctrica. Esto supone un aumento del 600% en comparación a sus anteriores facturas.

Un cobro que Chacón no puede ni quiere pagar porque lo considera excesivo y fuera de todo orden.

Por iniciativa propia y acompañado por nada más que una bandera de Honduras, una pancarta improvisada que dice “Ya Basta” y mucho coraje, se ha instalado a las afueras de la oficina de la EEH.

Poco a poco ha ido atrayendo la atención de otros hondureños indignados por los cobros y el mal servicio de esta empresa, así como también de medios locales que ya han propagado su denuncia.

En su perfil de Facebook, Walter Chacón ha hecho varias transmisiones en vivo, registrando varios abusos de las autoridades y el acoso de los empleados de la Empresa Energía Honduras.

Por otra parte, también ha documentado el lado amable de la población hondureña. A aquellos ciudadanos que han simpatizado con su causa y le han dado un billete o dos para que “se compre un fresco aunque sea”. Y personas que hasta le han llevado algo de comer para que siga en su lucha.

“No cesaremos a esta lucha. ¡Digamos no a los altos incrementos a la energía eléctrica! ¡Basta ya, Pueblo, unámonos en una sola voz!”, gritó Chacón a sola voz, extendiendo la bandera nacional de par en par.

Mientras que abajo se observan tres patrullas que vienen por él, y solo por él.

“Quieren intimidarnos, quieren meternos miedo pero no lo van a lograr. Estaremos aquí porque estamos por ustedes, pueblo hondureño”

Chacón ha permanecido en protesta pacífica afuera de la oficina de la Empresa Energía Honduras, sin señal a la vista de que las autoridades hagan algo por resolver su situación.