Honduras

Los mejores colegios de Honduras, según pruebas de admisión de la UNAH

Los mejores colegios de Honduras

TEGUCIGALPA.- ¿Alguna vez se ha preguntado cuál es el mejor colegio de Honduras? Difícil determinarlo, pero una buena medida podría ser los resultados obtenidos en las pruebas de admisión de la UNAH.

Una pregunta que todo padre responsable se debe hacer, ¿cuáles son los mejores colegios?, la respuesta la da el desempeño de los egresados de los mismos ante el reto académico que significa pasar el examen de admisión de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH.

Lo que se siembra se cosecha, así podemos resumir el resultado de los exámenes de admisión de la UNAH, momento en que destacan las personas mejor preparadas y donde se sabe perfectamente cuáles colegios producen los estudiantes con mejor nivel.

La UNAH ha dado a conocer la lista de las 20 instituciones secundarias, tanto públicas como privadas, que han logrado los mejores porcentajes de admisión y los mejores índices en las pruebas verbales y de matemáticas.

La UNAH presentó dos cuadros resumen, uno para los colegios privados y otro para los públicos, con estos podemos llegar a las siguientes conclusiones:

colegios

En relación a los resultados de admisión son los colegios privados los que obtuvieron en promedio el mejor desempeño ya que de las 10 instituciones que obtuvieron los primeros lugares el valor promedio de los privados alcanzó la nota sobresaliente de 97.4% en cambio el promedio de aceptación de las primeras 10 instituciones públicas logró una calificación “muy buena” de un 88.7%.

En relación a las pruebas de matemáticas, los colegios privados alcanzaron como promedio una calificación de 565.1 puntos, en cambio los colegios públicos llegaron a un promedio de 477.3 puntos lo que significa que el rendimiento de los privados en relación a los públicos fue mejor en un 18.39% .

En relación a las pruebas verbales, los colegios privados alcanzaron como promedio una calificación de 535.3 puntos, en cambio los colegios públicos llegaron a un promedio de 456,2 puntos lo que significa que el rendimiento de los privados en relación a los públicos fue mejor en un 17.34%.

En relación al total de puntos obtenidos, la mayor cantidad de puntos obtenidos por los colegios de forma independiente lo alcanzó la Escuela Macris con 1170 puntos, resulta interesante ver que de los 10 colegios privados 9 de ellos sacaron mayor cantidad de puntos que el mejor de los públicos y el décimo restante de los privados es igual a la mejor nota obtenida por los públicos.

 Lo mejor de lo mejor

El mérito de haber logrado el mejor porcentaje de admisión lo comparten 4 instituciones que lograron que el 100% de su alumnos fueran aceptados en la UNAH y estos son: el Instituto Público Juan Alberto Melgar Castro de San Francisco de Yojoa, Cortés, y los colegios privados: Escuela Macris de Tegucigalpa, la Escuela bilingüe La Estancia de Tegucigalpa, El Instituto Bilingüe Freedom de San Pedro Sula.

Los que se llevan el mérito de haber logrado las mejores notas en las pruebas verbales y de matemáticas son en su orden: Escuela Macris de Tegucigalpa, Instituto Tecnológico Taular de Tegucigalpa y la Escuela bilingüe La Estancia de Tegucigalpa.