Economía Honduras

Ciudadanos se ofenden por consejo de la ENEE para ahorrar energía en Navidad

SAN PEDRO SULA.- La mañana de este martes autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) tuvieron a bien publicar una imagen publicitaria en su página oficial de Facebook. Ahí se lee un consejo de la ENEE para ahorrar energía en Navidad.

En la imagen se observan las típicas luces de navidad que utilizamos todos los hondureños en nuestros hogares por estas fechas. Sin embargo, en la imagen aparecen apagadas y hechas todo un enredo.

Arriba del enredo de luces, dice:

No te enredes con la cuenta esta Navidad.

Abajo de esa frase lapidaria, se pueden leer otras que dicen: “Usa la energía eficientemente” y “Ahorra energía ya”.

El mensaje no podría ser más claro: la ENEE (e imaginamos que la EEH tampoco) no quiere que abusés del servicio de energía eléctrica en esta época navideña… porque después ni puedes pagar la cuenta.

Pues los ciudadanos no se han tomado el mensaje muy en gracia.

consejo de la ENEE para ahorrar energía

“Buen chiste (sarcasmo). Aquí en San Marcos, Ocotepeque, todas las semanas nos dejan sin energía un día y yo no veo que eso se refleje en mi factura de consumo, más bien más alta nos sale.”, comentó Katy Machado-Soriano.

“Cocino con estufa de gas, tengo lo básico en mi casa, y aún así me salen casi 2000… Y aún con mi árbol sin luces creo que me saldrá 3000… Ya van dos años así…”, comentó Pame Cubas.

Por su parte, Rossana De Irías le respondió a la ENEE con otro consejo:

“No te enredes, nunca te cobran lo que verdaderamente consumís. Así debería de terminar la frase.”

“¿Brindarán buen servicio para estar dando consejos? no deberían de hablar son los menos indicados”, cuestionó Karissa Lizbeth Valladares Cubas .

“Aunque no nos enredemos ustedes son caballos para multiplicarlo por el doble descarados hacen ajustes por toda papada que se inventan”, comentó por su parte Darw Petrov.

Queda claro que el pueblo no está conforme con el servicio de la ENEE y mucho menos con los cobros. Y el panaroma, en vez de mejorar con la concesión otorgada los colombianos de la Empresa Energía Honduras, más bien parece que se va opacando.

LEE TAMBIÉN: Cortes de luz para hoy martes 22 de noviembre

Pero, tal vez siguiendo aquel otro consejo que dice que es mejor reír que llorar, las luces de Navidad ya se están colgando por toda Honduras.

Tags