De último momento Honduras

Ministro se reúne con empresarios de El Progreso para imponer Peaje

Ministro se reúne con empresarios de El Progreso para imponer Peaje

EL PROGRESO.- Roberto Ordóñez, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), sostuvo una reunión esta tarde con funcionarios y empresarios de la ciudad de El Progreso.

Como ya ha ocurrido anteriormente, Ordóñez da poca o nula cabida a la población general en sus reuniones que tratan el tema del cobro del peaje.

La reunión se realizó en la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso. En la misma estuvo presente Alexander López, actual alcalde de El Progreso. Así mismo, varios empresarios y representantes de la Cámara de Comercio.

Según Radio Progreso, “decenas de activistas del edil y el Partido Nacional” participaron en la reunión también.

“Se esta terminando de amarrar el cobro de peaje en San Manuel, Cortés”, publicó Radio Progreso en su página de Facebook.

La oposición se mantendrá firme

peaje

El cobro de peaje, especialmente en las casetas de San Manuel, Cortés, han encontrado gran resistencia por parte de la población.

Ha generado gran molestia entre aquellos que viajan a diario entre las ciudades de El Progreso y San Pedro Sula, puesto que muchos lo hacen por trabajo y educación.

En ese sentido, el cobro de peaje implica un gran cargo extra para algunos pobladores.

Desde que se montaron las casetas nuevas, los progreseños se han manifestado de diversas maneras.

Protestas, marchas y hasta caravanas se han llevado a cabo en contra de dicho cobro.

“La población indignada asegura que estos acuerdos serán pactados a espaldas del pueblo, por tanto se agudizará la lucha contra el cobro del peaje en la carretera que conduce a San Pedro Sula”, publicaron en Radio Progreso.