Honduras

El Narco Wilter Blanco tenía un celular dentro de su celda en Costa Rica

Extradición de Wilter Blanco

SAN PEDRO SULA.- El narcotraficante hondureño Wilter Blanco obtuvo acceso a  un celular, se presume que tras sobornar a uno o varios funcionarios públicos de Costa Rica.

Wilter Blanco fue detenido en Costa Rica recientemente y se encontraba preso en las celdas del Poder Judicial de Costa Rica al momento de la detección del teléfono celular.

Blanco era el hondureño más buscado por las autoridades estadounidenses. Este año pidieron su extradición.

En Noviembre fue capturado en Heredia, Costa Rica. Tras la captura se le recluyó en el Poder Judicial de Costa Rica para ser trasladado luego a una celda de máxima seguridad de la prisión La Reforma, que está ubicada en Alajuela.

Aunque se sabía el nivel de peligrosidad que la captura y el traslado de un narcotraficante como Wilter Blanco implicaba, las autoridades de Costa Rica fallaron en mantenerlo debidamente aislado.

Se reveló que un celular marca Blackberry le fue entregado.

Hasta el momento, las autoridades de ese país no han determinado si se sospecha de alguien y si acaso procederán de manera legal contra las personas a cargo del traslado de Wilter Blanco por esta falta.

En Honduras, Wilter Blanco se dio a conocer por tejer una red de policías corruptos que lo ayudaban a transportar cocaína por el territorio nacional rumbo a los Estados Unidos.

Y al parecer, aún detenido, es capaz de hacer lo mismo en Costa Rica.

 

Etiquetas