Animal Politico Elecciones 2017

Movimientos descartados de LIBRE anuncian reintegro, TSE los desmiente

Partidos descartados de LIBRE anuncian reintegro, TSE los desmiente

TEGUCIGALPA.- Hace unos días el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció mediante conferencia de prensa que tres movimientos del partido LIBRE quedaban fuera por falta de firmas de seguidores.

El miércoles Rasel Tomé, quien lidera el movimiento MRP, publicó en sus redes sociales que el Tribunal Supremo Electoral ya había aprobado su participación en las elecciones primarias.

“Hoy podemos informar al pueblo hondureño y a la comunidad nacional e internacional que el movimiento MRP va a las elecciones primarias y ya se están digitalizando nuestras planillas”, decía su publicación.

“Nos notificaron oficialmente y ya en este momento nuestros delegados nos han informado que ya están digitalizando nuestras planillas, que todos los obstáculos y las barreras se lograron superar al observar que habíamos presentado todos los requisitos legales”, agregó Tomé.

Igual pasó con Nelson Ávila, quien lidera el movimiento 5 de julio.

Ambos han argumentado que sí presentaron la cantidad de firmas requeridas y que todo se trataba de un complot en su contra.

TSE desmiente

Sin embargo, Alejandro Martínez, el secretario del TSE, desmintió dichas versiones.

“Eso es falso, solo estamos revisando los papeles que trajeron, porque tenemos la obligación de hacerlo para dar un informe completo”, declaró.

Dicho informe ni los resultados de dicha revisión han sido revelados hasta el momento.

Tags