Honduras Uncategorized

300 policías serían depurados en primera barrida del 2017

TEGUCIGALPA.- Según fuentes oficiales de seguridad, 300 empleados de la Policía Nacional serían depurados en los primeros días de este nuevo año 2017.

Aunque no es un dato oficial, es la primera filtración que se da después del atentado contra el pastor y miembro de la Comisión Depuradora, Jorge Machado. También luego de que se revelara un audio en el que un supuesto capo de pandilla ordena el asesinato del también pastor y depurador, Alberto Solórzano.

Por tanto, la información indica que al menos 300 suboficiales y agentes de la escala básica serán cancelados por motivo de reestructuración. Aunque no se ha revelado la fecha, esta sería la primera ola de policías depurados del 2017.

Personal Legal

Según los Comisionados encargados de la Depuración, en este 2017 le darán prioridad al personal legal que laboraba en las distintas unidades y direcciones de la Policía Nacional.

Esto debido a acusaciones graves sobre varios delitos, entre los cuales se incluyen: adulteración de documentos, borrones de expedientes y hojas de servicio de agentes y oficiales cancelados por faltas y otros delitos.