Honduras Uncategorized

LUNES: Alerta Amarilla sigue vigente en varias regiones del país

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SAN PEDRO SULA.- La Alerta Amarilla decretada por las autoridades de COPECO sigue vigente este lunes en varias regiones del país.

Las lluvias siguen afectando a gran parte de la costa norte hondureña especialmente.

La noche del domingo se registraron inundaciones en El Progreso, Yoro, así como también en varios municipios y aldeas de Colón, en donde se realizaron evacuaciones.

Los departamentos que siguen con alerta amarilla son: Cortés, Yoro, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía. Mientras que Gracias a Dios permanece en Alerta Verde.

Incidentes

La mañana del domingo se registró la primera muerte a causa del frente frío.

El Cuerpo de Bomberos registró el fallecimiento de un hombre ahogado en el mar después de que su embarcación naufragara debido al mal tiempo. 3 hombres más que iban en el bote fueron rescatados con vida.

La noche del domingo se registraron inundaciones considerables en la ciudad de El Progreso, Yoro. Varias colonias fueron afectadas, dejando unas 200 casas afectadas.

También varios carros quedaron varados en las inundaciones.

Además, en Roatán desapareció una turista de origen canadiense llamada Maurene Patricia Lalonde, de 73 años. La mañana del domingo salió a bucear cuando fue sorprendida por el cambio climático.

Varios barcos han emprendido la búsqueda, sin embargo, la canadiense no aparece.