Honduras

Kevin Solórzano fue declarado culpable de asesinato contra Edwin Eguigure

kevin solórzano, juicio de kevin

TEGUCIGALPA.- Kevin Solórzano fue declarado culpable de asesinato y ya fue trasladado a la Penitenciaria Nacional.

El juicio que había captado la atención de la población hondureña y que se había extendido a más no poder ya llegó a su fin. El falló fue dado la noche del miércoles.

Los testimonio brindados a favor de Kevin no calaron en los jueces y al final se le dio la razón a los testimonios de Auxiliadora Sierra, la viuda de Edwin Eguigure. También su hijo declaró contra Kevin.

Además de ser encontrado culpable del asesinato de Eguigure, a Solórzano se le encontró culpable de tentativa de asesinao en contra de Auxiliadora Sierra.

Según Sierra, Solórzano intentó disparar en su contra pero se salvó porque su pistola se encasquetó. Sierra acompañaba a su esposa en el momento del asesinato.

«Reconozco el sicario que tuve enfrente», declaró en su momento.

Después de darse el fallo los ánimos se caldearon afuera de la Sala II de los Tribunales.

Pruebas descartadas

Algunas de las pruebas que supuestamente probaban la inocencia de Kevin fueron desestimadas por los jueces. Un video en el que aparece en CEUTEC, por ejemplo, se descartó.

Según el veredicto, el video fue grabado una hora después del asesinato y por lo tanto no probaba su inocencia.

Los registros de llamadas también fueron descartados. Los jueces explicaron que llamadas entre Kevin y su madre no pudieron comprobarse. Tampoco llamadas de Kevin con un compañero de clase.