Honduras Sucesos Uncategorized

Ya suman 3,913 oficiales de la Policía Nacional que han sido depurados

SAN PEDRO SULA.- En la más reciente oleada, 815 policías fueron depurados, sumando a un total de 3,913 oficiales de la Policía Nacional que han sido depurados.

La más reciente depuración se dio el pasado  miércoles.

Además de oficiales de policía de distintos rangos, también han sido depurados miembros de personal auxiliar de la institución. Esta cantidad de depurados se ha dado en apenas 11 meses de entrar en acción la Comisión Especial.

Para tales efectos, la comisión depuradora emitió un comunicado.

«La instancia depuradora recomienda cancelar por reestructuración, en razón de la nueva estructura organizacional de la Policía Nacional de Honduras, recientemente aprobada, 698 de ellos, que forman parte de las Unidades Departamentales de Prevención No.7 de El Paraíso, No. 15 de Olancho, No. 16 de Santa Bárbara, No.17 de Valle y No.18 de Yoro», se lee en el documento oficial.

«Además de las Unidades Metropolitanas de Prevención No.8 de la Colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula, Cortés, No.9 del municipio de la Lima, No.10 del municipio de Choloma, No.11 de El Progreso y No.12 de Villanueva», continúa.

«Asimismo, se pide cancelar por reestructuración a policías que forman parte de la Dirección de Vialidad y Transporte y Dirección Policial de Investigaciones del Municipio de San Pedro Sula, Dirección de Servicios Policiales Fronterizos, Dirección Nacional de Protección y Servicios Especiales, Dirección Administrativa y Finanzas, Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Logística y otras unidades policiales».