Animal Politico Honduras Uncategorized

Pepe Lobo se codeaba también con el cartel de los Valle

EEUU.- Pepe Lobo se codeaba también con el cartel de los Valle, así lo confirma una foto que circula en las redes sociales.

En ella, aparece el expresidente de la nación junto a Digna Valle Valle, quien fuera miembro importante del Cartel de los Valle.

Los Valle mantenían una estrecha relación con el Cartel de Sinaloa, el cual fue comandado por aquel entonces por el Chapo Guzmán.

Tanto el Chapo como la señora Digna ahora guardan prisión por sus vínculos con el narcotráfico.

Digna Valle es originario de Florida, Copán. Junto a sus hermanos José Inocente, Luis Alonso y Miguel Arnulfo montaron un imperio sobre el negocio de las drogas.

Los Valle movían cocaína desde Colombia hacia los Estados Unidos, en asociación con otros carteles como el del Chapo.

Pepe Lobo ha sido implicado por el testimonio de un exjefe del Cartel de Los Cachiro, el cual también colaboró con los Valle.

Los Cachiro y los Valle, junto a otros capos de la droga en Honduras, confabularon y pagaron para que se llevara a cabo el asesinato del general Julián Arístides Gonzáles por su lucha contra el narcotráfico en el país.

La señora Digna Valle Valle fue arrestada el 20 de julio del año 2014 por las autoridades de Estados Unidos cuando viajó a Miami.

Ahí se le sentenció a cumplir 11 años de cárcel por su trabajo en el cartel de los Valle.

Según el Ministerio Público, se ha abierto una investigación en contra de Pepe Lobo y otros funcionarios públicos.