Animal Politico Elecciones 2017 Uncategorized

Así fue la suerte de las candidatas a diputadas nacionalistas con fotos íntimas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TEGUCIGALPA.- Hubo de todo previo a las elecciones primarias en Honduras, incluyendo dos candidatas a diputadas del Partido Nacional que figuraron en la carrera electoral y no precisamente por las razones más adecuadas.

Las candidatas a diputadas Karen Cerrato Madrid e Indira Mendoza, una por Francisco Morazán y la otra por el departamento de Yoro, pasaron el vergonzoso episodio de que fotos íntimas de ellas se filtraran en las redes sociales.

Ambas salieron a la defensa, argumentando que se trataba de fotos alteradas o de puro desprestigio político.

«Es triste la realidad que enfrentamos las mujeres hondureñas en el campo político. No soy la primera ni la última mujer que es o va a ser objeto de situaciones controvertidas y controversiales. Lo anterior, producto de un interés oscuro y particular alejado e las sana competencia democrática y humanista cristiana», declaró en su momento Indira Mendoza, del departamento de Yoro.

Una ganó y la otra perdió

Imposible determinar el efecto de la filtración de las fotos íntimas en el destino electoral de las candidatas.

Más allá de la polémica, cada una hizo lo suyo por superar el obstáculo. Y habrá quien piense que más bien lo utilizaron a su favor.

Lo cierto es que Indira Mendoza, candidata a diputada por el Partido Nacional en el departamento de Cortés , no salió seleccionada.

Mientras que por los momentos Karen Cerrato sí está logrando colarse en el último lugar de los elegidos en el Francisco Morazán.

Cerrato logró hacerse de 42, 252 votos y es hasta el último dato brindado por el Tribunal Supremo Electoral una candidata oficial a diputada para las elecciones generales.