Honduras Uncategorized

Condena de Kevin Solórzano podría darse a conocer hasta finales de año

TEGUCIGALPA.- Continúa la aflicción para los familiares de Kevin Solórzano, quienes aseguran que las autoridades pretenden concretar la condena hasta el mes de diciembre del presente año.

Esto, a pesar de que los jueces solo contaban con 10 días para brindar la individualización de la condena después de haberlo encontrado culpable.

Ya han pasado más de 50 días y no hay ni siquiera señas de que se concrete cuántos años deberá pasar Kevin Solórzano en prisión. El tiempo es apremiante para la defensa del joven universitario, puesto que no pueden apelar la sentencia hasta que se concrete la duración de la condena.

“Conocimos que no tienen ningún interés en dar a conocer la sentencia, es más, se nos dijo que tal vez en diciembre salía”, publicó un familiar de Kevin en sus redes sociales.

“Trascendió en el tribunal de sentencia de la Corte Suprema de Justicia que la sala II con Jurisdicción Nacional pretende nuevamente violentar los derechos humanos y el debido proceso en el caso de Kevin Solórzano, al no emitir la sentencia respectiva en tiempo y forma como ya lo estipula la ley”, declaró la familia Solórzano.

Además, adjudican que los jueces a cargo solo están dejando el tiempo pasar hasta que los pasen a cargos más importantes. Así, la responsabilidad recaería al nuevo personal que tome sus puestos.

“La pregunta es: ¿Quién va a emitir sentencia? Si tres de los jueces de esa sala ocuparán importantes cargos dentro de la nueva estructura de jueces y magistrados en materia de extorsión y corrupción”, cuestionaron.