Celebridades El Mundo de Ahora

Los hombres con esposas controladoras y regañonas viven mas tiempo

Muchos hombres se quejan de que su mujer les agobia y les vuelve completamente locos por ser demasiado controladoras, incluso adquiriendo el papel de mamá. Todo les angustia, les parece algo muy arriesgado o una locura. Sus días suelen estar acompañados de un drama o escándalo, y más si se trata de salir con los amigos o beber, sin embargo, quien tiene una esposa así debería estar sumamente feliz con la siguiente información.

“Los hombres que pensaban que era una desgracia estar con una mujer así, no solo viven más, sino que gozan de una mejor salud, lo que a largo plazo, convierte a estas mujeres en una bendición”, según un estudio de la Universidad de Michigan.

Durante 5 años, fueron necesarias 1.200 personas casadas para llevar a cabo el estudio, a quienes se observó y aplicaron algunas pruebas. Obviamente, entre ellas, se incluían parejas donde la mujer era “regañona” y el hombre se quejaba que algunas veces llegaba a “volverle loco”.

De estos grupos se realizaron evaluaciones y comparativas, por lo que se llegó a la conclusión de que las mujeres “regañonas” garantizaban una mejor salud y más vida.  Pero, ¿por qué?

La respuesta es simple: una mujer controladora y aparentemente “regañona”, evita que caigas en los malos hábitos. Te riñe y te priva de fumar. Si vais a un bar no te deja pedir más de dos cervezas. Te prepara comidas sanas y ligeras, y en casa no hay ni rastro de comida basura. Te presiona para que vayas a correr o al gimnasio. Y no te permite salir con tus amigos a beber con asiduidad. Bueno, no voy a extenderme más poniendo ejemplos, que mejor que tú nadie conocerá todos los privaciones que te ha impuesto…

Pero hay algo que debes tener claro… Estas imposiciones te salvarán de enfermedades cardiacas, diabetes, entre muchas otras complicaciones, pues gracias a ella tendrás un estilo de vida más saludable. Aunque también es cierto, que todo en su cierta medida, pues una cosa es que te cuide y otra que maneje tu vida.