Honduras Sucesos

Fiscalía libra de culpa a seis estudiantes de la UNAH

TEGUCIGALPA.- Importante victoria obtenida por los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras tras dictaminarse sobreseimiento definitivo por un juez de lo penal de los Tribunales de Justicia de Tegucigalpa.

Estos estudiantes habían sido acusados por el Ministerio Público por los delitos de Usurpación y privación injusta de libertad luego de ser capturados participando en tomas de edificios de la UNAH y en protestas en contra de las autoridades universitarias.

Los seis estudiantes que quedaron libres son:

  1. Génesis Aracely Andino
  2. Karen Giselle Reyes Pineda
  3. Tiffany Nicole Zúñiga
  4. Gloria Sarahí Mejía
  5. Any Raquel Blanco
  6. Jossel Barahona Cruz

“Se culminó esta audiencia y el juez dictó una resolución a seis estudiantes universitarios acusados de usurpación y privación injusta de la libertad quedando con un sobreseimiento definitivo por ambos delitos”, declaró Bárbara Castillo, portavoz de los Juzgados.

En casos similares, la Fiscalía no ha sido benevolente contra estudiantes.

Recientemente llamó la atención de la población que tres estudiantes fueron encontrados culpables de estos mismos delitos y la Fiscalía pidió tres años de cárcel para ellos.

Sergio Ulloa, Moisés Cáceres y Cesario Padilla no corrieron con la misma suerte de los seis estudiantes que trató hoy la Fiscalía.