Animal Politico Honduras Sucesos

El exalcalde Padilla Sunseri se escapa para evitar ir a prisión

SAN PEDRO SULA.- El exalcalde de la capital industrial del país, Rodolfo Padilla Sunseri, se dio a la fuga para evitar ir a prisión. El exfuncionario público se escapó cuando la ley determinara que en lugar de continuar en arresto domiciliario sería enviado a una cárcel.

Fue justo ayer martes que, por mayoría de votos, los jueces a cargo de su caso ordenaron prisión preventiva. Según determinaron, hoy miércoles sería trasladado por la Policía Nacional desde su casa hasta el Centro Penal de San Pedro Sula.

La medida se tomó puesto que Padilla Sunseri tiene varios procesos judiciales activos en su contra.

A eso de las seis de la mañana de este miércoles, varios elementos de la Policía Nacional llegaron al domicilio de Padilla Sunseri para trasladarlo a la cárcel. Para su sorpresa, el exalcalde de San Pedro Sula no estaba ahí.

La que sí estaba ahí era su esposa, quien aseguró que desde la tarde del martes no sabe nada de su esposo. La mujer afirmó que no tiene idea del paradero de su esposo, ahora prófugo de la ley.

Con esta decisión, el exalcalde pone un clavo más en su tumba judicial, sumando aún más delitos y más años de cárcel en lo que ya pinta para una larga lista.