Honduras

En Feriado Morazánico, Copeco recomienda evitar actividades acuáticas

SAN PEDRO SULA.- Aprovechando el Feriado Morazánico que se prolonga hasta el fin de semana, muchos hondureños viajaron a centros turísticos de la Costa Norte del país con la idea de bañar en las playas y disfrutar de muchas actividades más en los ríos y mares del país. Sin embargo, Copeco advirtió la noche de este jueves que lo mejor es abstenerse de entrar a cuerpos de agua.

Esto debido a las fuertes lluvias que ha traído la tormenta tropical Nate en Honduras y en países como Costa Rica y Guatemala.

En ese sentido, Copeco alerta:

“Para las personas que se desplazaron a zonas turísticas #Copeco recomienda evitar realizar actividades acuáticas mientras se presenten lluvias sobre todo en balnearios con afluentes naturales de agua.

Se ha instruido a las capitanías de puerto mantener permanente monitoreo del oleaje y ordenar a las embarcaciones que se abstengan de zarpar de puerto en condiciones adversas a la navegación marítima.

A la ciudadanía también se le ha solicitado no abordar pequeñas embarcaciones especialmente en momentos donde el oleaje se vea alterado ya que ponen en inminente riesgo su vida.

#Copeco mantiene constante monitoreo de este fenómeno y estaremos informando de forma oportuna al pueblo hondureño para que tomen las medidas que permitan proteger la vida de cada uno de ustedes.

No prestar atención a la desinformación y mantenerse atentos a los canales oficiales”.