Animal Politico Honduras Sucesos

Capturan a candidato a alcalde de Libre pedido en extradición por EEUU

SAN PEDRO SULA.- La tarde de este jueves fue capturado Geffry Darío Guzmán Tobar, candidato a alcalde por el partido Libre, puesto que Estados Unidos lo ha pedido en extradición tras vincularlo con un cartel que ha movido cocaína desde Honduras hacia ese país.

Guzmán Tobar se encontraba realizando actividades de propaganda política cuando fue arrestado. Su candidatura es por el municipio de El Paraíso, en Copán.

Eny Vega, portavoz de FUSINA, confirmó la detención y explicó que esta formó parte de la operación Morazán.

Además, indicó que luego de ser capturado este fue trasladado hacia la base aérea Armando Escalón Espinal, ubicada en La Lima. Ahí llegó a eso de las siete de la noche resguardado por un fuerte contingente militar.

Momentos después fue trasladado de nuevo hacia la base aérea Hernán Acosta Mejía, ubicada en la capital del país. Para finalmente ser llevado al Primer Batallón de Infantería.

En todo momento, el supuesto narcotraficante devenido en político se mostró con la frente en alto y semblante serio.

“Llegó un equipo militar de Tegucigalpa y procedieron a la captura, pedimos a través de las instancias correspondientes que se garantice su
integridad física y derechos constitucionales”, comentó David Matamoros Batson, presidente del Tribunal Supremo Electoral.