Animal Politico Elecciones 2017 Honduras

TSE extiende plazo hasta el viernes a la Alianza para presentar impugnaciones

TEGUCIGALPA.- El Tribunal Supremo Electoral extendió el plazo para presentar impugnaciones hasta el viernes, cuando la fecha límite anterior era este miércoles.

El magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson, confirmó la extensión. A pesar de que la Alianza ya ha expresado a través de diferentes medios algunas de sus solicitudes, Batson explicó que esta

Parte del proceso sería entonces comparar las actas físicas con las que ya están ingresadas en el sistema. Especialmente las provenientes de La Paz, Intibucá y Lempira, que le terminaron dando la victoria a Juan Orlando Hernández.

“Queremos hacer el cotejamiento, a pesar que no tenemos una solicitud formal, pues no nos han pedido nada por escrito”, expresó Matamoros Batson al respecto.

“Por eso los estamos invitando para que a las 3:00 de la tarde iniciemos el proceso que será público”, añadió.

“En 8 días que han transcurrido desde que llegaron las maletas electorales al INFOP. Nada nos asegura que el TSE no haya empatado los votos que se reconocen en el acta con los votos dentro de la urna”, explicó por su parte un representante de la Alianza.

De tal modo que este miércoles, a partir de las tres de la tarde, más de cinco mil actas serán escrutadas por el TSE. Y todo parece apuntar  a que lo harán -de nuevo- en total ausencia de representantes de la Alianza.

Salvador Nasralla, candidato de la Alianza, exige que se vuelvan a escrutar las más de 18 mil actas o que de lo contrario se repita el proceso electoral.