Economía Honduras

Extienden plazo a empresas para pagar el ISV del mes de diciembre

TEGUCIGALPA.- El actual presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció este miércoles que se extenderá el plazo a las empresas privadas para pagar el Impuesto sobre la Renta que tocaba el 10 de diciembre. El plazo se ha extendido hasta el 10 de enero.

La medida se toma para brindar un “respiro” a todos aquellos empresarios que se vieron afectados por todo lo suscitado a partir de las elecciones generales del 26 de noviembre.

Las protestas, tomas de carretera, saqueos y el largo toque de queda dejaron a muchos empresarios en apuros. En adición a esto, el pago del aguinaldo de los empleados también vino a apretar la soga a los negocios.

Empresas como la Hedman Alas manifestaron su preocupación en los días de toque de queda.

“Lo solicitamos debido a las interrupciones y cierre de operaciones por la situación que está viviendo nuestro amado país. Esta Prórroga nos ayudará con unos días para recolectar los fondos necesarios sin tener que fallar en el pago de aguinaldos a todos nuestros empleados en estos momentos difíciles. Las empresas y los empleados se lo agradeceremos”, publicó dicha empresa en sus redes sociales.

“Estas medidas se tomaron con el objetivo de que la gente tenga un respiro”, expresó Juan Orlando Hernández mediante conferencia de prensa.