Honduras La nota roja

Sicarios asesinan a reconocido maestro de Tocoa, Colón

COLÓN.- Consternación ha causado el asesinato de Mariano Antonio Munguía ocurrido el lunes en las cercanías del municipio de Sonaguera, en Colón.

El reconocido y admirado maestro de cincuenta años iba a bordo de su carro, una camioneta de color blanco, cuando fue interceptado por sicarios que le dispararon desde otro vehículo.

Esto ocurrió a la altura de la aldea Chacalapa. Mario Munguía iba con rumbo a la comunidad de Ilanga para visitar a su padre y demás familiares.

Después de recibir varios impactos de bala su carro se salió de la carretera y quedó inmóvil en una cuneta. Se sabe que el maestro iba acompañado de una persona que salió herida.

Parientes del ahora occiso afirman que su ser querido no tenía enemigos de ningún tipo y que el maestro no había informado de amenazas.

Munguía laboraba como subdirector de la jornada nocturna del instituto Froylan Turcios de la ciudad de Tocoa. También daba clases del área de ciencias y letras en varios centros educativos de Colón.

“Un maestro tan dinámico y profesional en su área, el maestro de las anécdotas. Yo amaba las clases de español con él”, publicó en las redes sociales un exalumno de Munguía.