Economía Honduras

Más de un lempira por galón sube el precio de combustibles desde hoy

TEGUCIGALPA.- La Secretaría de Desarrollo Económico anunció incrementos en los precios de los carburantes que entran en efecto a partir de este lunes, en los que es notable que los hondureños ahora pagarán aumentos de más de un lempira por galón de combustible.

Según la SDE, el subidón se debe a que las refinerías de Estados Unidos han hecho incrementos en los precios debido a la intensa ola de frío que azota a la mayor parte del país del norte. Como daño colateral, el incremento viene a darse también en nuestro país.

Los Precios en Tegucigalpa

En la capital del país,  la gasolina superior sube 42 centavos de lempiras, por lo que el nuevo precio es de L. 91.98 por galón. Por su parte, la gasolina regular subió 1.02 lempiras. Su nuevo precio en las bombas será de 84.50 lempiras por galón.

El diésel es el que pega el golpe más fuerte al bolsillo del consumidor con el incremento de 1.29 lempiras. Ante ello, ahora hay que pagar 77.44 lempiras por galón.

El LPG vehicular solo sube 7 centavos de lempiras, y su nuevo precio es de 47.14 por galón.

Precios en San Pedro Sula

La gasolina súper subirá 38 centavos por galón, el cual pasará a costar 90.46. Mientras tanto, la regular aumentará 1.06 lempiras, por lo tanto el galón costará 82.70 lempiras.

El diésel muy utilizado en San Pedro Sula subirá 1.29 lempiras por galón. En consecuencia, a partir de hoy valdrá 75.47 lempiras. El kerosene aumentará 1.13 lempiras y su nuevo valor será de 56.13 lempiras.

El gas licuado LPG para uso doméstico en su presentación de 25 libras mantendrá su precio 245.67 lempiras. En tanto, el LPG para uso vehicular tendrá una leve rebaja de 08 centavos por galón, pasando a costar 43.88 lempiras.