Animal Politico Honduras Sucesos

Dan luz verde a extradición de excandidato a alcalde de Copán

TEGUCIGALPA.- El Poder Judicial ha dado la luz verde para que se procese la extradición de Geffry Darío Guzmán Tobar, excandidato a la alcaldía de El Paraíso, Copán, quien ha sido vinculado con actividades del narcotráfico.

Guzmán Tobar ha sido requerido por las autoridades de Estados Unidos bajo acusaciones de conspiración para el tráfico de drogas. Un juez aprobó la extradición y este podría ser entregado al país del norte tan pronto como el día miércoles 17 de enero de la próxima semana.

Cabe recordar que Guzmán fue detenido el pasado 9 de noviembre mientras se encontraba en plena campaña política. Para el 15 de diciembre el gobierno de los Estados Unidos ya lo había solicitado en extradición.

“Nosotros tenemos en nuestro poder la resolución de la Corte Suprema de Justicia, donde dice que nuestro representado sea extraditado… No había lógica que estuviera en el país”, dijo Percy Elvir, el abogado del extraditable.

El abogado Elvir afirmó que no planean llevar a cabo ninguna estrategia para detener la extradición y que, de hecho, ya tiene comunicación con la persona que defenderá a su cliente en los Estados Unidos.