Animal Politico Honduras

Diputado Darío Banegas: “La Alianza Patriótica le falló a Honduras”

TEGUCIGALPA.- A una inusual hora de la mañana del día domingo 21 de enero se reunieron los nuevos diputados electos en el Congreso Nacional para votar por el nuevo presidente del legislativo. Al momento de la votación, los diputados de la Alianza Patriótica, partido político encabezado por el general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, cayeron subyugados ante los deseos del partido oficialista.

Como resultado, el Partido Nacional quedó en el poder del Congreso Nacional de nueva cuenta. Quedando electo de nuevo Mauricio Oliva.

Vásquez Velásquez sostuvo reuniones semanas atrás con Luis Zelaya del Partido Liberal y Salvador Nasralla de la Alianza de la Oposición para sumar fuerzas en aras de quitarle el poder del legislativo al partido del presidente reelecto de la nación.

“Se estuvo trabajando hasta el último minuto en la construcción de un consenso y la Alianza Patriótica le falló a Honduras. El general Romeo Vásquez Velásquez tiene que cargar con esa responsabilidad de darle poder absoluto a quien tiene el poder. El general… a la sombra de sus estrellas, esta mañana le dio más poder al poder y eso no es bueno para la democracia”, manifestó el diputado Darío Banegas ante los medios de comunicación.

“Hay que darle el poder al pueblo”, aseveró Banegas, notablemente decepcionado por lo que acababa de ocurrir en el hemiciclo.

Mauricio Oliva, por su parte, publicó en su cuenta oficial de Twitter que agradecía “a los correligionarios (Partido Nacional), así como a diputados de Unificación Democrática, Alianza Patriótica y Democracia Cristiana que con sus 67 votos apoyaron” su “nombramiento como presidente de la junta directiva provisional” del Congreso Nacional”.