Animal Politico Honduras

ATIC investiga 3 millones de lempiras desaparecidos en Municipalidad

CHOLUTECA.- La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ha iniciado una investigación tras recibir una denuncia indicando que en la Municipalidad de Apacilagua, Choluteca, se malversaron 3 millones de lempiras.

“En el caso de la alcaldía de Apacilagua, Choluteca de acuerdo a las denuncias presentadas a la fiscalía es que el último día de la gestión del alcalde saliente se le entregaron tres millones de lempiras para que pagara las prestaciones de los empleados de la comuna, sin embargo este alcalde desapareció”, dijo Carlos Morazán, portavoz del Ministerio Público.

De acuerdo al Ministerio Público, es la administración del exalcalde Rafael Mendoza Cerrato la que se está investigando. Es decir, la del período 2014-2018.

“Las investigaciones ya están avanzando en torno al delito de malversación de caudales públicos, en el período antes en mención por lo que ya se decomisaron documentos, títulos valores, documentación soporte, para lograr ya trabajar en el requerimiento fiscal”, añadió el portavoz del Ministerio Público.

“Se trabaja también en la investigación en el desvío de fondos en esa comuna de la zona sur, estos casos que trabaja la FETCCOP y la ATIC, no solo refieren a esas alcaldías ya está en proceso del departamento de auditoria de la fiscalía de la Transparencia casos investigativos a las alcaldías de la cabecera departamental de Choluteca, son varias denuncias e investigaciones que pueden traducirse en el momento procesal oportuno interponer la acusación penal en llevar los casos a los tribunales”, agregó.

ATIC le cae a otra municipalidad por exalcalde que se “embolsó” 3 millones